Por qué unirme a Rotary?

La oportunidad de servir:

Rotary es un club de servicio. Su negocio es la humanidad. Su producto es el servicio. Los Rotarios dan servicio en la comunidad local como internacional. Posiblemente este sea el mejor motivo para llegar ser un Rotario: la oportunidad de hacer algo para alguien y sentir el desempeño propio que llega en el proceso y vuelve con la satisfacción en su vida propia. Es altamente recompensador.

 

La ausencia de un “Credo Oficial”:

Rotary no tiene secretos al dar la mano, ningún secreto en su actuación, sin credo oficial, sin reuniones o rituales secretos. En una sociedad abierta de hombres y mujeres que simplemente creen en la ayuda a los demás.

 

Amistad:

En un mundo en constante aumento de su complejidad, Rotary provee una de las necesidades básicas más humanas: la necesidad de amistad y compañerismo. Esta es una de las dos razones por las cuales Rotary comenzó en 1905.

 

Evolución en los negocios:

La segunda razón original para el comienzo de Rotary es el desarrollo en los negocios. Todos precisamos relacionarnos. Rotary consiste en una sección transversal de cada comunidad de trabajo. Es debido a que sus miembros vienen de todos los caminos de la vida. Los Rotarios se ayudan unos a otros y colectivamente ayudan a los demás.

 

Crecimiento personal y desarrollo:

Los miembros de Rotary prosiguen su adelanto personal y educación en relaciones humanas y desarrollo individual. El crecimiento personal derivado por este entorno y estas actividades es enorme y una gran motivación para hacerse rotario.

 

Ciudadano en la comunidad:

El ser miembro de un club Rotario lo hace que uno está integrado como más activo en cualquier comunidad.

 

Continuando la educación:

Cada semana en Rotary existe un programa preparado para mantener a uno más informado sobre lo que está pasando en el mundo, país y en la comunidad. Muchas reuniones proporcionan una oportunidad de escuchar a distintos disertantes en una variedad de tópicos de actualidad.

 

Diversión:

Rotary es alegría, gran alegría. Cada reunión es divertida. Los proyectos del club son atractivos. Las actividades sociales son alegres. El servicio es atrayente.

 

Habilidad para hablar en público:

Rotary desarrolla confianza y habilidad para comunicarse con el público y la oportunidad de practicar y perfeccionar la habilidad de hablar en público.

 

Ciudadano en el mundo:

Cada Rotario lleva un distintivo que dice “Rotary International”. Hay pocos lugares en el mundo que no tienen un club Rotario. Cada Rotario es bienvenido - más aún es estimulado para asistir cualquiera de los 29.000 clubes en 194 países y regiones geográficas. Esto significa amigos inmediatos tanto en la comunidad de uno como en la comunidad mundial.

 

Ayuda cuando se viaja:

Debido a que hay clubes Rotarios en todos lados, muchos Rotarios que necesitan un médico, abogado, hotel, dentista, información, etc., mientras viajan han encontrado ayuda a través de Rotary.

 

Desarrollo de actividades sociales:

En varios eventos y funciones, Rotary hace que nuestra personalidad se desarrolle y habilidades sociales con gente distinta. Rotary es para personas que les gusta relacionarse con otras personas.

 

Programas familiares:

Rotary tiene uno de los más grandes programas en el mundo para intercambio de jóvenes, clubes para alumnos secundarios y terciarios mirando hacia futuros Rotarios, actividades preparadas para ayudar a los miembros de la familia en el desarrollo de los propios valores.

 

Habilidades vocacionales:

Se espera de cada Rotario que tome parte y desarrolle su propia vocación profesional o vocación para actuar en comités y enseñar a la juventud su propio trabajo y vocación. Rotary ayuda a ser mejor médico, abogado, profesor, etc.

 

El desarrollo de la ética:

Los Rotarios ponen en práctica la Prueba Cuádruple que rige los estándares propios de ética. Se espera que los Rotarios apliquen la ética en su trabajo y también en sus relaciones personales.

 

Conocimiento cultural:

En todo el mundo, prácticamente en cada religión, país, cultura, raza, credo, opinión pública, lenguaje, color e identidad étnica, se los encuentran en Rotary. Es una sección transversal de los ciudadanos más prominentes del mundo de toda formación. Los Rotarios saben sobre su cultura y aprenden a amar y trabajar con gente de cualquier lugar. En el curso del tiempo se hacen en sí mismos mejores ciudadanos de sus países.